EL PROCURADOR DEL TESORO SE REUNIÓ CON EL CUERPO DE ABOGADOS DEL ESTADO


El procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Bernardo Saravia Frías, participó de un encuentro con los integrantes del Cuerpo de Abogados del Estado

El procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Bernardo Saravia Frías, participó de un encuentro con los integrantes del Cuerpo de Abogados del Estado. El evento se llevó a cabo en el Salón Libertador del Palacio San Martín y contó con la presencia del secretario de Coordinación Exterior, embajador Dr. Ernesto Alberto Gaspari

“Cumplimos un año de gestión y tenemos que mirar para atrás, ver lo que hicimos y construir sobre lo realizado”, comenzó el Dr. Saravia Frías ante el público que también contó con la presencia de autoridades de la Procuración del Tesoro y directores y representantes de los servicios jurídicos. “Nos basamos en los pilares de las 2G: generación y género”.

 

“En la Procuración tenemos tres generaciones conviviendo y trabajando en conjunto. Los más grandes son un libro abierto para que los que están haciendo sus primeros pasos utilicen y aprendan. Tienen que pasarle el conocimiento y la experiencia. Ellos, los más chicos, reclaman su lugar y tenemos que darle la oportunidad que se merecen”.

Con respecto al género, el procurador comentó: “Las mujeres conforman el 53% de la población, y trabajan con una pasión y un compromiso admirable. Abrazan la bandera de otra manera. Espero que ese porcentaje esté representado en cada una de las direcciones, como lo estamos haciendo en la Procuración. El propósito es fortalecer nuestro rol como defensores del Estado”.

 

Además, en el marco del encuentro se mostró cómo será la implementación del nuevo Registro de Consultores y Colaboradores Técnicos del Cuerpo de Abogados del Estado. Esta herramienta que permitirá contactar y consultar a profesionales de todos los ámbitos de la administración pública, lo que significará un salto cualitativo en la defensa del Estado argentino.