por PTN Lado B13 noviembre, 2019
JORNADA DEL CUERPO DE ABOGADOS DEL ESTADO

“Argentina, un país excepcional – desafíos y oportunidades”, fue el nombre de la nueva edición de la Jornada de Abogados del Estado, que se realizó ayer en el Museo de la Casa Rosada. Durante el encuentro se debatieron y analizaron los desafíos y oportunidades del país en los tiempos que se aproximan.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, quien sostuvo que «esta nueva jornada del Cuerpo de Abogados del Estado ha sido un éxito, con gran convocatoria y eso me da orgullo, porque quiere decir que cada vez más argentinos tienen la vocación de involucrarse, de sumar su aporte para que todos los argentinos tengamos oportunidad de que nos vaya bien, de eso se trata todo lo que hacemos desde el Estado».

El Presidente le agradeció a Bernardo Saravía Frías por la tarea que cumplió como Procurador del Tesoro, destacando que fue una enorme satisfacción compartir con él estos años de trabajo.. Al dirigirse a los Abogados del Estado agregó que “ustedes saben que entre todos transformamos un Estado lento, burocrático, oscuro en un Estado ágil, simple y transparente. Fue un trabajo intenso, y el Cuerpo de Abogados del Estado es un claro ejemplo de todo este proceso de mejora. Gracias a la integración de la Procuración con el resto del Cuerpo, hoy es una institución sólida y eficiente, que responde a sus estatutos y valores, pero no a los de cada ministerio. La Procuración dejó de estar encerrada y pasó a servir a todos los argentinos”.

Para finalizar el Presidente enfatizó que “todo eso que logramos y nos da mucho orgullo tiene que continuar. . Eso depende de ustedes, de que sigan siendo los guardianes de la seguridad jurídica en nuestro país, que sigan protegiendo la institucionalidad y todo el camino recorrido hasta ahora. Los argentinos necesitamos contar con profesionales del Derecho que pongan su conocimiento y su talento al servicio de todos, y así podamos construir una Argentina mejor, esa Argentina que nos merecemos”.

El Procurador del Tesoro cerró la exitosa jornada y como parte del balance de gestión opinó que “El honor de ser servidor público es el de resolver problemas. Aprendí que las instituciones están formadas por personas y me sale una palabra que existe en todos los idiomas: gracias, un gracias pleno de gratitud, de respeto y reconocimiento a la Procuración del Tesoro de la Nación y al Cuerpo de Abogados del Estado que son todos ustedes. Además pidió a todos los abogados que guardianes de la seguridad jurídica y que se mantengan apegados al estado de derecho con ética, creatividad y eficacia.

 

Sobre El Autor
PTN Lado B