La celebración se realizó en el Salón Auditorio de la AFIP. Durante el evento expusieron el Dr Agustín Bonaveri, quien hizo un contrapunto entre los primeros abogados del Estado. Su proyección hasta la actualidad; y el Dr. Ezequiel Abásolo, que habló sobre la significación política y jurídica de la Revolución de mayo de 1810, como punto de partida de la Abogacía del Estado.
El Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Bernardo Saravia Frías expresó «Es un día muy importante el de hoy y es por esto que quiero felicitar a quienes han organizado este evento, en particular al Dr. Horacio Vaccarezza y a la Dra. Cecilia Recalde».
Además sostuvo que «mi visión y entendimiento sobre la Escuela es que es el punto de convergencia para todos los abogados del Estado, pero también es más, es el paso del conocimiento entre las distintas generaciones que vuelcan toda su experiencia, pasando a las generaciones que están viniendo. El propósito más importante que tiene la Escuela es enseñar y aprender a defender los intereses del Estado de la Nación Argentina”.
Por su parte, el Director Nacional de la Escuela Dr. Horacio Vaccarezza, dijo “queremos que la Escuela sea un instrumento de trabajo, un punto de encuentro donde se construya en forma conjunta el conocimiento y se pueda difundir. Identidad, juicio crítico y capacidad de gestión son los pilares de la Escuela”.
Por último el Procurador añadió “Ya no solo se trata de aprender las típicas e importantes cuestiones de derecho administrativo o constitucional, se ha hecho un viraje hacia los temas más acuciantes para los abogados del Estado”.