por PTN-lado B29 marzo, 2019
El Procurador del Tesoro disertó en la Universidad de Georgetown

El Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Bernardo Saravia Frías, disertó en la Georgetown University Law Center en el marco del encuentro “Recuperación Institucional y Democrática en Argentina”.

La apertura de la charla estuvo a cargo de Fernando Oris de Roa, Embajador de Argentina en los Estados Unidos, contando así también con la presencia de Alvaro Santos, Director de derecho en Georgetown.

El Procurador explicó a los presentes que la Argentina atraviesa un cambio cultural “sobre cómo vivimos con la ley y con las instituciones”. Además, destacó el valor de la seguridad jurídica, como pilar para el desarrollo a largo plazo. Con un contenido concreto, fundado en el desarrollo de las instituciones y cambios legislativos profundos y de base, como la ley de defensa de la competencia y el decreto de extinción de dominio.

En refencia a los gobiernos anteriores que gobernaron Latinoamerica, expresó que hay que intentar no caer en generalizaciones del concepto populismo: “hay aspectos del populismo que son muy preocupantes, como su trato con las instituciones, pero si trabajar para aquel que está bajo la línea de pobreza es ser populista, entonces seré populista. El débil debe ser protegido.” concluyó

Sobre El Autor
PTN-lado B