El evento fue organizado por la Escuela del Cuerpo de Abogados de la Procuración del Tesoro y la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal Argentina, fue llevado a cabo en el Departamento Central de Policía. Contó con la presencia del comisario Mayor Sergio Gabriel Usai Director General de Asuntos Jurídicos, y el Doctor Horacio Vaccarezza, director de la Escuela del cuerpo de abogados del Estado.
“Es un honor estar en esta casa, me emocioné por ver los grandes valores que se relacionan con lo que en la Procuración del Tesoro estamos tratando proponer», dijo el Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías al realizar la apertura de la jornada. Asimismo agregó: “Estamos viviendo un momento arduo, difícil y es donde desde el cuerpo de abogados del Estado tenemos un rol muy especial defendiendo los intereses de la Argentina. Confío en este cuerpo de abogados que está defendiendo de la mejor manera posible los intereses del Estado que son, en definitiva, los intereses de la sociedad toda y ese es nuestro rol.”
Además añadió, “esta relación entre tradición y lanzarse al futuro es donde tenemos que recostar la tradición de nuestro pasado. Hay que rescatarlo, pero mirando hacia el futuro, y esa conjunción hace una combinación muy potente. Cada documento que ustedes analizan, cada contestación de demanda, cada acto procesal que cumplen en el día a día, es para defender los intereses de la sociedad. Por eso les pido el mayor de los compromisos, en momentos como este tenemos que estar con la frente alta y defender con mayor fuerza los intereses del Estado. Esta jornada es la mejor manera para trabajar en conjunto, discutiendo y profundizando los temas que día a día nos aquejan. Tenemos que estar juntos, profundizando este importante rol”