El Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Bernardo Saravia Frías, dio comienzo al ciclo lectivo de las actividades académicas de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado.
El acto inaugural se llevó a cabo en el Salón Principal del Banco de la Nación Argentina y se hicieron presentes los Subprocuradores del Tesoro, Dr. Ernesto Lucchelli y Dr. Juan Pablo Lahitoú; el Director de la ECAE, Dr. Horacio Vaccarezza, Directores y Subdirectores Nacionales de la Procuración, representantes de los Servicios Jurídicos y profesores y alumnos de la ECAE.
En sus palabras de inauguración, el Procurador del Tesoro remarcó que la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado debe ser «un lugar de encuentro».
«Un lugar de encuentro donde nosotros conversemos, discutamos y nos perfeccionemos. La vedette de la Escuela serán los seminarios, los temas candentes, los temas que nos tienen que ocupar como abogados del Estado», agregó.
Con respecto a la coyuntura actual, el Procurador comentó: «Ante un presidente Ingeniero que tiene como definición el hacer, nosotros tenemos que plantarnos en la sindéresis, que es la cautela y la preparación. Los abogados tenemos que ser un puente y no un obstáculo, tenemos que facilitar que las cosas ocurran con respaldo jurídico, ese es el trasfondo de la institucionalidad».
La inauguración, además, contó con una clase magistral a cargo de la Dra. María Angélica Gelli y el Dr. Alberto B. Bianchi quienes dialogaron sobre el actual rol del abogado del Estado y la separación de poderes, entre otros tópicos.
Todas las actividades y seminarios de la ECAE en 2018 serán compartidas en las redes sociales de la PTN y también en este link: https://www.ptn.gob.ar/page/novedades-academicas-