por PTN-lado B28 diciembre, 2017
Fin de año

“Quisiera saber el arte de olvidar más que el de recordar, porque me acuerdo muy bien de lo que no quiero, y no puedo olvidar lo que jamás quisiera recordar.” Difícil contradecir a Cicerón, aunque promediando el fin de un año intenso y fructífero, antes de cruzar las aguas del Leteo y dejar allí las postales de todo el esfuerzo realizado, conviene recordar lo hecho hasta acá y hacer un balance.

 

No ha sido poco el aporte del Cuerpo de Abogados del Estado. En todos los frentes, desde la defensa de juicios de complejidad e importancia, hasta el asesoramiento general a un gobierno que intenta volver a poner a nuestro país en la senda del crecimiento y el progreso. Lo más importante, sin embargo, es que todo ese esfuerzo ha estado marcado por la institucionalidad, concepto abarcador y al mismo tiempo inflexible, que impone el mayor apego a nuestra Constitución Nacional con miras a un horizonte de largo plazo, en el que nuestro desafío es velar por la seguridad jurídica como fundamento capital de una Argentina estable.

 

Ese ha sido y debe ser nuestro principal aporte. Pero no como meros espectadores, sino como protagonistas que cambian los acontecimientos, que moldean y transforman la realidad, ayudando a que las cosas pasen. Salud por una Patria cada vez mejor y más justa.

Sobre El Autor
PTN-lado B